Encuentros de Identificación de Problemáticas Pedagógicas (EIPP)
Estas son reuniones periódicas del equipo de este proyecto con los directivos de las distintas instituciones para intercambiar problemáticas pedagógicas. Como resultado de estos encuentros se espera una recopilación de temas para motivar los talleres. Se llevará registro de las minutas de reunión, y documentos de evaluación conjunta.
La consigna será responder a la pregunta "¿donde nos ajusta el zapato?", con respecto a las dificultades de adaptación de los egresados de las escuelas a los estudios universitarios y la inserción laboral.
La modalidad de trabajo durante el proyecto comprende algunos EIPP y varios Talleres de Actualización Pedagógica (que abreviaremos TAE). En los EIPP se discutirá el "Que" y en los TAE el "Como". Es decir que lo discutido en un EIPP definirá las temáticas de varios TAE.
Primer EIPP: 10 de noviembre de 2011
Datos del evento | |
Lugar | Talleres de Terapia Ocupacional |
Fecha | 10-11-2011 15:45 a 17:45 |
Expositor | Liliana Viera? |
Asistentes | 20 personas (directivos y docentes de las escuelas y la TPI) |
Resultados del encuentro
- cómo adaptar técnicas didácticas a grupos heterogéneos
- cómo redundar en los tiempos que tenemos
- cómo motivar
- cómo generar hábitos de estudio
- cómo capacitar a los docentes para incorporar nuevas tecnologías
- cómo adaptar contenidos a la nueva realidad del estudiante secundario y univeristario
- cómo enseñar la disciplina (programación, computadoras, matemáticas)
Estas problemáticas fueron sometidas a la ponderación personal mediante una encuesta online, y se llegó al siguiente resultado:
Otros EIPP planificados
Datos del evento | |
Lugar | Auditorio ? |
Fecha | abril 2012 |
Expositor | |
Asistentes | 30 personas (directivos y docentes de las escuelas y la TPI) |
Datos del evento | |
Lugar | Auditorio ? |
Fecha | junio 2012 |
Expositor | |
Asistentes | 30 personas (directivos y docentes de las escuelas y la TPI) |
Datos del evento | |
Lugar | Auditorio ? |
Fecha | agosto 2012 |
Expositor | |
Asistentes | 30 personas (directivos y docentes de las escuelas y la TPI) |